Permalink

off

Cómo adelgazar utilizando la reflexología

Aunque parezca mentira, la reflexología también puede ayudarnos a adelgazar. De hecho, resulta una forma agradable de hacerlo y es muy popular.
Se pueden utilizar diferentes puntos de presión en los pies para accionar una variedad de respuestas dentro de nuestro cuerpo que son propicias para la pérdida de peso.

Los siguientes pasos nos muestran como bajar de peso complementando un programa de adelgazamiento con la reflexología podal, consiguiendo así adelgazar de forma segura y alcanzar el peso deseado con mayor rapidez.

Imagen de cómo las reflexologia puede ayudarnos a adelgazar

La reflexología podal puede ayudarnos a perder peso

Puntos reflejos del pie que nos ayudarán a adelgazar

Para perder peso empleando reflexología podal es necesario encontrar los puntos de presión que se corresponden con el bazo y los órganos digestivos. Para conseguir nuestro objetivo debemos trabajar estos puntos reflejos por lo menos durante 5 minutos cada día.

  1. Apoyar el pie izquierdo con la mano derecha y emplear el pulgar izquierdo para trabajar el reflejo del bazo. (En el dibujo es el área de color verde que se ubica en el borde exterior del pie) La estimulación del bazo reduce el hambre.

    Imagen del punto reflejo del bazo. Estimular para perder peso

    Adelgazar – Punto reflejo del bazo

  2. Trabajar los puntos reflejos del estómago y el páncreas acunando el pie izquierdo con la mano derecha y presionando cada punto con el pulgar izquierdo. Cuando se llega al límite exterior de la zona refleja, cambiar de mano y trabajar los puntos reflejos en la dirección contraria. La estimulación de estos puntos le permite al cuerpo absorber más nutrientes de los alimentos que consume, por lo que a pesar de que estamos comiendo menos comida, conseguimos el máximo valor nutricional posible de lo que estamos comiendo.

    Reflexologia podal adelgazar- Imagen de los puntos reflejos del estómago y el páncreas. Estimularlos para adelgazar

    Adelgazar – Puntos reflejos del estómago y el páncreas

  3. Debemos recordar trabajar el punto reflejo de la vesícula biliar debido a que almacena la bilis, el líquido digestivo que continuamente segrega nuestro hígado. La bilis emulsiona las grasas de los alimentos parcialmente digeridos, lo cual conduce a la pérdida de peso.

    Reflexologia podal - Imagen del punto reflejo de la vesícula biliar. Estimular para bajar peso

    Adelgazar – Punto reflejo de la vesícula biliar

  4. Excitar las glándulas endocrinas que promueven la secreción equilibrada de hormonas y regulan el apetito. Las glándulas endocrinas son las responsables de nuestra respuesta al estrés, por lo que al aplicar presión en los puntos reflejos de la tiroides (en la base del dedo gordo del pie) , la glándula pituitaria (en el centro de la parte inferior del dedo gordo) y las glándulas suprarrenales (entre la cintura y el diafragma) ayudaremos a equilibrar el estrés emocional y fisiológico. Cuanto menos estrés tenemos, más sencillo nos será continuar con la dieta.

    Imagen de los puntos reflejos de las gládulas suprarrenales, la pituitaria y la tiroides. Estimularlos para adelgazar

    Adelgazar – Puntos reflejos de las gládulas suprarrenales, la pituitaria y la tiroides

  5. Tener buena calidad de sueño cada noche trabajando puntos de relajación.
  • Trabajar con el pulgar derecho a lo largo de la línea del diafragma, desde el interior al límite exterior del pie derecho.
  • Mientras que lo hacemos, mover los dedos hacia atrás y adelante ayudados por el pulgar izquierdo.
  • Acercar lentamente el pulgar derecho a lo largo de la línea del diafragma cada vez que se inclinan los dedos del pie.

    Reflexologia podal -Imagen de la zona a tratar para relajarse

    Reflexología podal – Zona de relajación

Consejos

  • El uso de la reflexología para peder peso no debería reemplazar por completo otros métodos para hecerlo; debe ser siempre un complemento. Es conveniente mantener un programa de dieta y ejercicio para ayudar a alcanzar nuestros objetivos de adelgazamiento a través de la reflexología.
  • Si has decidido recurrir a un reflexólogo profesional para adelazar, puedes complementar las sesiones con la autorreflexología varias veces por semana. Tu reflexólogo puede ayudarte a cumplir con las expectativas con un plan que te ayude entre sesiones. Esto variará en función de tus objetivos de pérdida de peso, la condición de tu cuerpo, tus niveles de estrés y la cantidad de tiempo que has estado por encima del peso deseado.
  • La pérdida de peso se acelera y es más fácil de mantener el peso ideal si duermes al menos 7 horas cada noche.

Nota: Perdonadme si los dibujos no están demasiado bien hechos. Si deseáis ver los puntos reflejos a tratar para ayudaros a adelgazar podéis ver el mapa que está en la página de inicio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (12 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +12 (from 16 votes)
Cómo adelgazar utilizando la reflexología, 4.2 out of 5 based on 12 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de