Permalink

off

Reflexología podal y depresión

En anteriores entradas hablamos de los beneficios de la reflexología podal para nuestro organismo y de como nos puede ayudar en el embarazo. Hoy toca hablar de como nos puede ayudar a superar una depresión. Debo advertiros que la reflexoterapia aplicada a la depresión debe ser siempre un complemento al tratamiento psicológico, no es sustitutiva.

Imagen de reflexologia podal y depresion

Reflexología podal – Depresión

¿Qué es la depresión?

Según la Wikipedia la depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad. En definitiva es cuando nuestra salud mental no es tan fuerte como nos gustaría que fuera.

¿Cómo ayuda a superar la depresión la reflexología en el pie?

La reflexología podal trabaja puntos de presión en los pies que se corresponden con diferentes áreas del cuerpo. De este modo, la homeostasis (equilibrio natural del cuerpo) se puede mejorar ayudando al cuerpo a trabajar como lo hacía antes de que todos los esfuerzos y tensiones de la vida nos afectaran.

Muy a menudo se trata de un problema hormonal y de la misma forma en que la reflexología podal se utiliza para equilibrar las hormonas de personas que están teniendo problemas para concebir un bebé, actúa del mismo modo con la depresión ayudándonos a sentirnos tranquilos y con confianza.

Síntomas de depresión que responden bien a la reflexoterapia

  • Sentirse desesperado y desamparado.
  • Bajo estado de ánimo o tristeza continua.
  • Tener baja autoestima.
  • Llanto.
  • Sentimientos de culpa.
  • Irritabilidad e intolerancia.
  • Falta de motivación o interés en las cosas.
  • Dificultad para tomar decisiones.
  • No disfrutar de la vida.
  • Sentir ansiedad / preocupación.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la reflexología?

De 24 a 48 horas después de la sesión de reflexología podal te puedes sentir un poco peor, pero esto generalmente desaparece para hacerte sentir completamente renovado, lleno de energía y rejuvenecido.

A diferencia de los medicamentos recetados, la reflexología podal no tiene los riesgos asociados a la dependencia o los efectos secundarios desagradables, como náuseas, mareos y letargo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.8/5 (13 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 11 votes)
Reflexología podal y depresión, 4.8 out of 5 based on 13 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de