Permalink

off

Aliviar los cólicos menstruales

En esta ocasión os voy a hablar de cómo la reflexología podal nos puede ayudar a aliviar los cólicos menstruales.

Los cólicos menstruales pueden ser terribles y muy duros de afrontar. Estos cólicos se producen cuando el útero trabaja para deshacerse de su forro interior (también conocido como endometrio) cuando no hay embarazo, y ya no es necesario. La contracción de los músculos en el útero puede causar molestias e incluso dolor en el área del abdomen y la pelvis.

Imagen de colicos menstruales

Reflexología podal para aliviar los cólicos menstruales. Fuente: Flickr

Por supuesto, los analgésicos y antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar algo ese dolor. Pero ¿y si no hay ninguno disponible, o si por alguna razón no podemos tomar medicamentos? La reflexología podal es una manera de ayudar a aliviar esos dolores menstruales de forma natural.

Cómo utilizar la reflexología podal para aliviar los cólicos menstruales

Resulta muy sencillo utilizar la reflexología podal para deshacerse de los dolores menstruales.
Las zonas reflejas de los ovarios y el útero se encuentran a cada lado de los talones de nuestros pies; podemos emplear nuestros dedos de la mano para trabajar los lados medial y lateral de ambos pies. A continuación, debemos trabajar cada área del sistema endocrino: el páncreas, la glándula pituitaria, las glándulas tiroides y paratiroides, las glándulas suprarrenales y los ovarios. Puedes encontrar esas zonas en el mapa de reflexología podal que se encuentra en la página inicial del blog.
Podemos realizar esos masajes varias veces al día, según sea necesario. Si los dolores menstruales son muy fuertes, te recomiendo acudir a un reflexólogo profesional.

¿Funciona la reflexoterapia podal para aliviar los cólicos menstruales?

Tuve la ocasión de probar la reflexoterapia podal aplicada a cólicos menstruales y la verdad es que me ayudó a llevarlos mejor. Desde entonces, cuando el dolor es muy agudo aplico la reflexología para aliviarme. He de decir que no soy reflexóloga profesional, simplemente empleo mis dedos sobre las zonas de presión mencionadas anteriormente y aplico una presión firme y estable en las zonas sensibles. Al realizarlo la primera vez, me di cuenta de que algunos de los puntos, sobre todo en los lados de los talones, fueron especialmente sensibles, así que suelo trabajar esas zonas durante algo más de tiempo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Aliviar los cólicos menstruales, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de