Permalink

off

Cómo controlar la ansiedad con reflexología

Si alguna vez has sufrido problemas de ansiedad, sabes lo doloroso que es ir probando medicación tras medicación y no encontrar alivio ninguno. Además la ansiedad puede ser tan agobiante que se convierte en la única cosa que hay en tu mente 24 horas al día, los 7 días a la semana. Afecta a tu capacidad para dormir, tu capacidad para socializar, mantener amistades, y tu actividad en lugares públicos.

Aunque hay una gran variedad de opciones para combatir la ansiedad, a continuación os voy a hablar de cómo tratarla con la reflexología.

Imagen de como controlar la ansiedad con reflexologia

Cómo controlar la ansiedad con reflexología. Por bark, [CC-BY-2.0], vía Flickr

Por qué utilizar la reflexología para controlar la ansiedad

La reflexología es un buen mecanismo para calmar la ansiedad. Un estudio realizado en la Universidad de Canberra en el año 2.000 que la reflexología podal era extremadamente efectiva para aliviar la ansiedad, las náuseas y el dolor en pacientes con cáncer. Otros estudios realizados en Europa, muestran que la reflexología es muy útil en el tratamiento de la ansiedad relacionada con el estrés, e incluso es útil  para gestionar el dolor y la ansiedad antes y después  del parto.

Practicar la reflexología es una gran manera de relajarse y aprender a controlar tus niveles de estrés y los síntomas de ansiedad. Además de la experiencia profundamente relajante de recibir un tratamiento a manos de un reflexólogo profesional, también puedes utilizar la reflexología en la mano entre sesiones con el fin de controlar por ti mismo tu respuesta a los síntomas de ansiedad. Una de las técnicas que resultan útiles es desarrollar el hábito de trabajar el punto del plexo solar en las manos desde el momento en que comienzas a sentirte ansioso. Este punto es fácil de encontrar (consulta a tu reflexólogo) y muy disimulado- alguien que te esté viendo es poco probable que se de cuenta de lo que estás haciendo, simplemente parece que tienes tus manos juntas una sobre la otra.

Imagen de como controlar la ansiedad

La reflexología te ayuda a calmar la ansiedad. Por Tambako the Jaguar [CC-BY-2.0], vía Flickr

Cómo calmar la ansiedad – Zonas reflejas

  • El pie: Se han realizado estudios (como el mencionado anteriormente) que apoyan el hecho de que un buen masaje de reflexología en el pie puede ayudar a aliviar y controlar la ansiedad, el estrés, las náuseas y el dolor.

  • La mano: En la mano hay varias zonas que se pueden tocar y masajear para ayudar a que todo el cuerpo se relaje. Si tus manos están tensas, es una señal de que estás estresado físicamente. La idea aquí es liberar la tensión acumulada y dejar que el cuerpo entero se calme. Una mano con los dedos tensos es un signo de estrés. Una mano abierta con los dedos sueltos y colgando es un signo de que te estás relajando. Un reflexólogo puede mostrarte un gráfico que representa las distintas regiones que está tratando de estimular en tu mano.

  • La cabeza: Si tienes frecuentes dolores de cabeza a causa de la tensión o el estrés, puede ser síntoma de que todo tu cuerpo está estresado. Cuando la producción de cortisol y la adrenalina toman el control y el sistema nervioso simpático domina, es muy difícil relajarse. Aunque es menos común, la región de la cabeza puede ser un objetivo con varios puntos para ayudar a relajarte.

  • El estómago: Un punto muy común para enfocar el tratamiento de la ansiedad con la reflexología es el área del estómago, o chakra del plexo solar. Es un chakra (o sistema de energía) que se encuentra entre la caja torácica y el ombligo. Trabajar para confortar este área ayudará a calmar el sistema nervioso hiperactivo y reducirá esa sensación de malestar en el estómago. La mayoría de personas con ansiedad informan sentir nervios en el estómago o un montón de mariposas. Cuando relajas esa zona, restauras la respiración sana y reduces el desgaste físico que el estrés ha tomado en tu cuerpo.

Si estás realmente interesado en emplear la reflexología para combatir la ansiedad, busca un reflexólogo por tu zona. Se trata básicamente de un masaje dirigido a las zonas mencionadas en el punto anterior. Estas zonas ayudarán a calmar y restaurar la función natural de órganos internos específicos consiguiendo así controlar la ansiedad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 13 votes)
Cómo controlar la ansiedad con reflexología, 3.7 out of 5 based on 6 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de