Permalink

off

Reflexología podal para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los dolores más comunes que podemos sufrir. Para aliviarlo, además de recurrir a la medicina convencional, podemos recurrir también a la reflexología podal.

Imagen de dolor de cabeza

Dolor de cabeza. Por jennaream [CC-BY-2.0], vía Flickr

Cómo trabaja la reflexología podal para aliviar el dolor de cabeza

La reflexología podal trabaja para aliviar el dolor de cabeza a través de:

  • Relajar cualquier tensión muscular alrededor de las cervicales.
  • Reducir el estrés y la tensión a menudo responsable de muchos dolores de cabeza.
  • Mejorar la función nerviosa.
  • Mejorar la circulación sanguínea hacia todas las glándulas y órganos del cuerpo.
  • Ayudar al cuerpo a mantener la homeostasis.

Puntos de reflexología podal contra el dolor de cabeza

Si tienes dolores de cabeza o migrañas,  hay cuatro puntos de reflexología podal  que pueden ayudarte a sentirte mejor de forma inmediata.
Aprende a frotar tus pies para aliviar el dolor rápidamente y para una mejoría de los síntomas a largo plazo.

  1. Zona temporal
    Si experimentas migrañas o dolores de cabeza en el área temporal (lados de la cabeza), este punto es realmente eficaz para obtener alivio. El punto de reflexología podal para estos casos se encuentra en el interior del dedo gordo del pie, entre éste y el dedo índice.

    Punto reflejo para el dolor de cabeza en zona temporal - Reflexologia podal

    Dolor de cabeza – Zona temporal

    Si te duele el lado derecho debes masajear el pie izquierdo, y si el dolor se produce en el lado izquierdo de tu cabeza debes masajear el pie derecho. Para dar el masaje en este punto, utiliza el pulgar para presionar y frotar de lado a lado esta zona. Comienza en la punta de su dedo del pie y continúa hacia abajo. Al llegar a la base del dedo, levanta el pulgar, vuelve a colocarlo en la parte superior del dedo y repita. Masajear durante 60 segundos

  2. Tai Chong
    Este punto de la reflexlogía china también es conocido como Hígado 3 porque está localizado en el meridiano del hígado en nuestro cuerpo. En la medicina china, el hígado juega un papel clave para garantizar la fluidez del Qi por todo el cuerpo, y esto afecta también a los dolores de cabeza.

    Tai Chong - Punto reflejo para el dolor de cabeza - Reflexologia podal

    Tai Chong – Dolor de cabeza

    El punto está situado en la parte superior del pie en la membrana entre el dedo gordo y el segundo dedo del pie. Utiliza el pulgar para sentir los huesos de los dos dedos del pie y localiza donde los huesos se cruzan. A continuación, desliza el dedo pulgar por encima de esta intersección y presiona la depresión entre los huesos. Haz presión durante un minuto. Al igual que sucede con la zona temporal debes masajear el pie contrario de la zona de la cabeza donde te duela.
    Advertencia
    : No tocar este punto si estás embarazada, pude inducirte al parto

  3. Zu Ling Qi
    La traducción de este punto al español puede ser “lágrimas sin darte cuenta”. Está bien llamado porque al presionar este punto, es probable que sea tan sensible que nos traerá lágrimas a los ojos. Al presionar este punto es mejor pecar de quedarse corto que excedernos.

    Zu Ling Qi - Punto reflejo para el dolor de cabeza - Reflexologia podal

    Zu Ling Qi – Dolor de cabeza

    Este punto se encuentra en la parte superior del pie entre el dedo meñique yel anular. Para localizarlo siente dónde se cruzan los huesos de ambos dedos. El punto se encuentra justo encima de esa intersección. Una vez localizado, presiona de 30 a 60 segundos.

  4. Punto para la cara
    Si estás sintiendo el dolor de cabeza en la zona de la cara, el punto de reflexología podal para la cara es una buena idea para dar masajes. La parte superior del dedo gordo del pie se corresponde con la cara, desde la frente hasta el cuello.

    Punto reflejo de la zara - Reflexologia podal

    Dolor de cabeza – Zona de la cara

    Utiliza el pulgar para frotar la parte superior del dedo gordo del pie, de lado a lado,  desde la base de la uña hasta la base del dedo gordo. Al llegar a la parte inferior del dedo del pulgar, empieza de nuevo en la parte superior. Repite de 30 a 60 segundos.

Podéis aplicaros vosotros mismos la reflexoterapia, pero es muy aconsejable consultar a un reflexólogo profesional antes de hacerlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (14 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +11 (from 13 votes)
Reflexología podal para el dolor de cabeza, 3.7 out of 5 based on 14 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de