Permalink

off

Reflexología podal para el dolor de espalda

En mi experiencia, la reflexología podal es muy efectiva para aliviar cualquier tipo de dolor de espalda, sea cual sea su origen. Cuando las áreas correctas del pie, son tratadas con la presión adecuada, los resultados son realmente sorprendentes.

Mejora el flujo nervioso hacia la zona de la espalda causante del dolor, y,  en varias sesiones a lo largo de unas pocas semanas, en la mayoría de los casos, el dolor habrá desaparecido.

Imagen de tratamiento de reflexologia podal para curar el dolor de espalda

Reflexología podal para tratar el dolor de espalda

A día de hoy, desgraciadamente, no hay estudios médicos válidos que demuestren la eficacia de la reflexología podal para tratar el dolor de espalda, pero sí que hay múltiples opiniones de pacientes que han declarado la efectividad de este tratamiento.

Notas y consejos acerca de la reflexología podal

En primer lugar, hay que recordar que un tratamiento de reflexología podal no es un masaje de pies. El reflexólogo puede incorporar algunas técnicas de masaje en el tratamiento para relajar al paciente, pero la mayor parte del tratamiento no es de ninguna manera un masaje.

El reflexoterapeuta revisará los pies para buscar las áreas congestionadas. Cuando localice estas áreas, aplicará técnicas de presión para descongestionar estas zonas reflejas. Esto puede llegar a ser doloroso, pero el dolor sólo durará el tiempo que el reflexólogo esté trabajando la zona.

Una sesión de reflexología dura entre 45 minutos y una hora. En los niños y los ancianos se puede reducir. La regla de oro de la reflexología es que los más cercana que estén las sesiones en un principio, más rápida será la recuperación. A menudo, después de dos semanas de tratamientos intensivos (3 veces a la semana) , un paciente puede permanecer casi sin dolor durante meses sin ningún tipo de reflexoterapia adicional.

Por lo general, se tarda entre 3 y 4 sesiones en sentir una mejoría notable. Sin embargo, esto puede variar de una persona a otra. Algunas personas van a notar una mejoría desde la primera sesión. Para otros, puede tardar 6 o 7 sesiones, dependiendo de su edad, su estado de salud, la cantidad de estrés en su vida, su alimentación, etc.

Debes informar a tu reflexólogo antes de la primera sesión si sufres de diabetes, si tienes problemas de circulación, o si te haces moretones fácilmente sin saber la causa. De esta manera el reflexólogo sabrá que deberá  tener más cuidado en lo que respecta a la cantidad de presión aplicada.

Si sufres de dolor en el cuello o en la cabeza, podría haber un problema de espalda relacionado. La reflexología podal es igual de eficaz para el dolor de cuello y las jaquecas.

Zonas reflejas y tratamiento del dolor de espalda

En la figura 1 se puede ver cómo la mitad superior del cuerpo humano tiene sus zonas reflejas en la parte superior de la planta de los pies, mientras que la mitad inferior del cuerpo se refleja en la mitad inferior de ellos.

Imagen de las zonas refeljas de reflexologia podal

Fig. 1 – Zonas reflejas del pie

Esto quiere decir que si sufres dolor en la parte baja de la espalda el reflexólogo empleará una parte sustancial de la sesión en tratar la parte inferior del pie (el talón y los tobillos). Si sufres dolor de espalda en la parte superior, el reflexólogo dedicará más tiempo a los reflejos superiores de los pies.

Imagen de los reflejos de la columan vertebral en reflexologia podal

Fig. 2 – Reflejos de la columna vertebral

En la figura 2 se puede ver cómo la curva del pie coincide con la de la columna vertebral. El área azul indica donde se encuentra el reflejo de la columna vertebral.

Imagen de tratamiento para los dolores de espalda

Fig. 3 -Tratamiento de reflexología podal

En la figura 3 se observa una de las diferentes técnicas que se utilizan para trabajar en el reflejo de la columna vertebral.

Imagen de otros reflejos de reflexologia podal para tratar el dolor de espalda

Fig. 4 – Otros reflejos

En la figura 4 se ilustran los reflejos adicionales que deben trabajarse cuando sufrimos dolor de espalda. El área roja se corresponde, entre otros, con algunos de los músculos de la espalda más importantes. Te darás cuenta de que no todos los reflejos se encuentran en la planta de los pies. Muchos de ellos, se pueden encontrar también en la parte superior, e incluso, en la parte inferior de la pierna.

Las representaciones de estas imágenes no son, en ningún caso exhaustivas, se trata simplemente de una guía. Un reflexólogo profesional sabrá perfectamente todas las áreas reflejas que necesitan ser tratadas para aliviar el dolor de espalda en cada caso particular.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (15 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 12 votes)
Reflexología podal para el dolor de espalda, 3.5 out of 5 based on 15 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de