Permalink

off

La reflexología podal en el embarazo

Como hemos podido ver en entradas anteriores, la reflexología tiene múltiples beneficios sobre nuestro organismo. Pero hoy vamos a buscar otro enfoque, vamos a ver cómo puede ayudar la reflexología podal en el embarazo.

Imagen de reflexologia podal en el embarazo

Por Towle Neu (http://www.freestockphotos.biz/stockphoto/9350) [CC-BY-2.5], undefined

¿Cómo puede ayudar la reflexología durante el embarazo?

La reflexología podal nos puede ayudar en multiples aspectos de nuestro embarazo. Estos son los principales propósitos en los que nos va a ayudar:

Relajación

La relajación es tan buena para la madre como para el bebé que está en desarrollo. La relajación es el mejor antídoto contra el estrés. Muchas mujeres embarazadas se encuentran bajo presión al combinar el propio embarazo junto con las actividades cotidianas. La reflexología podal durante el embarazo es muy útil para la relajación y reducción del estrés.

Alivio de síntomas propios del embarazo

Muchos de los síntomas comunes del embarazo se pueden aliviar con la reflexoterapia podal. Estos síntomas son:

  • Edema
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Dolores de cabeza
  • Estreñimiento
  • Hemorroides
  • Presión arterial alta
  • Cansancio
  • Náuseas
  • Acidez
  • Dolor de espalda
  • Dificultad para respirar
  • Insomnio

Ayudar a la madre a estar saludable

A lo largo de todo el embarazo un reflexólogo puede ayudar a la madre a mantener un estado óptimo de salud.

Los tratamientos regulares de reflexología podal y los posteriores consejos del reflexólogo pueden ayudar a la madre a hacer frente a muchas de las cargas físicas o emocionales que pudiera tener.

El embarazo es una época de grandes cambios hormonales y esto a menudo suscita emociones como el miedo y la aprensión. El apoyo físico y emocional de un profesional durante este tiempo puede convertir el sufrimiento en un placer.

Prepararse para el parto

La preparación para el parto comienza desde el primer día. Una actitud positiva va a crear un resultado positivo. A medida que el embarazo avanza hacia el final del tercer trimestre la mujer comienza a experimentar las contracciones Braxton Hicks. Además la placenta genera nuevas hormonas para prepararse para la lactancia materna después del parto y el cuello uterino continúa ablandándose.
La reflexología podal en esta fase del embarazo ayuda a la mujer a soportar estos cambios y a prepararse para el parto.

Reflexología podal durante el parto

La hormona clave para el comienzo y el desarrollo del parto es la oxitocina. La primera secreción proviene de la glándula pituitaria del bebé y cuando este atraviesa la placenta se activa la pituitaria de la madre para responder produciendo más. La oxitocina de la madre luego activa las contracciones y el parto.

La reflexología durante esta fase puede ayudar a mantener las secreciones de la madre y así permitir que el parto progrese con naturalidad, sin intervención química o física. Si se emplea la reflexología podal entre contracciones puede ayudar a liberar endorfinas de forma que la madre puede relajarse y reservar energías para futuras contracciones.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 7 votes)
La reflexología podal en el embarazo, 5.0 out of 5 based on 8 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de