Permalink

off

Reflexología facial

En este artículo voy a dejar al margen la reflexología podal y voy a hacer una pequeña introducción a la reflexología facial.
Nuestra cara es una parte de nuestro cuerpo que está constantemente a la vista. Revela una historia de vida que en estos tiempos modernos, se busca aumentar y mejorar aunque solamente sea para para demostrar inconscientemente que se está en buena forma, tanto exterior como interiormente.

Imagen de un tratamiento de reflexologia facial

Tratamiento de reflexología facial. Fuente Flickr

La reflexología facial es una terapia alternativa que tiene como objetivo optimizar la forma en la que te ves y sientes al abordar los factores que influyen en nuestro estado general de salud y bienestar.

¿Cómo funciona la reflexoterapia facial?

Muchos ya habéis visto en diversos artículos de este blog cómo es el funcionamiento de la reflexología a través de los pies. La reflexología facial funciona a través de nuestro parte más visible, el rostro. Nuestra cara tiene una gran cantidad de nervios y vasos sanguíneos. Su cercanía al cerebro hace que el estímulo sensorial recorre la ruta más corta hasta llegar al centro de control de nuestro cuerpo para hacer frente a los desequilibrios de nuestra salud.

En un tratamiento de reflexología facial toda la superficie de la cara, a excepción de los párpados, es estimulada, consiguiendo una mejora natural en la circulación de la sangre y la energía en nuestro cuerpo, la función nerviosa en el cerebro, el suministro linfático y el tono muscular de la cara. Todo esto puede ayudar a contribuir en una mayor sensación de bienestar en todo el cuerpo, además de sentir una gran relajación y conseguir una tez resplandeciente.

Imagen de un masaje de reflexologia facial

Reflexología facial – Masaje. Fuente Flickr

Historia de la reflexología facial

Al igual que la reflexología podal, las raíces de la reflexología facial se remontan muchos siglos atrás, basándose en una gran variedad de tradiciones y prácticas de todo el mundo. Sin embargo su concepción moderna, la practicada en la actualidad, fue concebida hace más de 30 años por la reflexoterapeuta danesa Lone Sorensen. Esta práctica combina el conocimiento y uso de los meridianos energéticos chinos y los puntos de acupuntura, los mapas del cuerpo tribales vietnamitas y sudamericanos, con los conocimientos anatómicos y fisiológicos del cuerpo con el potencial para equilibrar al individuo a todos los niveles a través de la relajación, la liberación de la tensión y una mejora general del bienestar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 6 votes)
Reflexología facial, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de