Permalink

off

Reflexología vs Masaje

Mucha gente confunde o no encuentra diferencia entre un masaje convencional y una sesión de reflexología cuando realmente se trata de dos prácticas distintas.
Ambas, al igual que otras muchas terapias, como la quiropráctica y la osteopatía, emplean el uso de las manos para aplicar sus técnicas, y con las dos (reflexología y masaje) se consigue alcanzar el bienestar del cliente. Pero realmente entre ellas existen grandes diferencias.

Imagen que escenifica que la reflexologia y el masaje son dos terapias distintas

La reflexología y el masaje convencional son dos terapias distintas

A lo largo de este artículo voy a intentar mostraros los puntos en los que difieren estas dos técnicas.

Diferencias en aplicación

La reflexología se aplica en áreas específicas del cuerpo (pies, orejas y manos) para provocar una respuesta en una zona alejada del punto estimulado a través del sistema nervioso. Sin embargo, el masaje se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo: músculos y tejido conjuntivo a nivel local para obtener un beneficio en zonas específicas, o cuando se aplica a los músculos de todo el cuerpo, el beneficio es general.

Imagen de reflexologia podal

Reflexología podal

En lo que respecta a la ropa, para aplicar la reflexología únicamente hay que quitarse el calzado en el caso de que se aplique reflexología podal, en el resto de los casos (manos y oreja) no hay que quitarse ninguna prenda. Sin embargo para aplicar un masaje es necesario desnudarse por completo, dejando únicamente la ropa interior.

Diferencias en técnica

Existen diversos métodos y técnicas de reflexología, pero en todas ellas se usan pequeños movimientos musculares, empleando principalmente los dedos de la mano aunque ocasionalmente se puede emplear algún utensilio. En el caso de los masajes se emplean grandes movimientos musculares y se utilizan las manos tanto abiertas como cerradas, y en ocasiones brazos, pies y codos.

Imagen de un masaje convencional

Masaje convencional

Diferencias en propósito

La reflexoterapia se emplea para mejorar la función de los órganos y glándulas, así como todos los sistemas del cuerpo. Sin embargo el masaje se emplea para obtener beneficios a nivel muscular.

Diferencias en beneficios

La reflexología proporciona una relajación total del cuerpo, lo que conduce al equilibrio de todos los sistemas del cuerpo tanto internos como externos, y se mejora la circulación a través de la estimulación del sistema nervioso. Con el masaje se consigue relajación muscular a nivel local o general si se aplica al cuerpo por completo, mejorando la circulación y reduciendo la tensión muscular.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (7 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +6 (from 6 votes)
Reflexología vs Masaje, 4.7 out of 5 based on 7 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de