Permalink

off

Reflexología y quimioterapia

En este artículo voy a explicaros el uso combinado de la reflexoterapia podal con la quimiotrapia para tratar a enfermos de cáncer.

reflexologia-podal-cancer

Reflexología y quimioterapia

Como ya sabemos, la reflexología podal es un tratamiento suave no intrusivo realizado sobre los pies, utilizando puntos reflejos que corresponden a los diferentes sistemas del cuerpo.

Reflexología podal para el tratamiento del cáncer

La reflexoterapia en los pies es altamente beneficiosa para aliviar los efectos secundarios de la quimioterapia, ayudando al paciente a relajarse profundamente, también ayuda a reducir el nivel de ansiedad, ayudando a los pacientes a sobrellevar los síntomas angustiantes de dolor y las náuseas que se producen tras los tratamientos de quimioterapia.

Hay un mito que afirma que la reflexología libera toxinas del cuerpo por lo que la quimioterapia no funcionaría correctamente. Obviamente no hay ninguna evidencia que apoye esta leyenda y, sin embargo, sí existen una gran cantidad de pruebas acerca de los resultados positivos que han experimentado los pacientes en este sentido.

Muchas personas que tienen cáncer y que han usado reflexología podal afirman que la reflexoterapia les ayudó a aliviar algunos de sus síntomas o que les ayudó a sobrellevar los efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia. No obstante, otros pacientes dicen que únicamente sintieron una manera muy agradable de relajación, lo cual no es poco dada la gravedad de su enfermedad.

cancer-reflexoterapia-podal

Reflexoterapia contra el cáncer

Las reflexología es empleada por muchas personas que estan bajo un tratamiento para curar el cáncer, de hecho, la reflexoterapia se incluye en los centros de terapia complementaria dentro de las unidades de oncología de algunos centros hospitalarios y centros de día con excelentes resultados.

Muchos pacientes dicen que además de disfrutar de la relajación y alivio del estrés, también se sienten capaces de lidiar con los efectos secundarios físicos de la quimioterapia y la radioterapia.

Es también un factor importante, tener tiempo para sí mismos y una persona con quien charlar que no forme parte de su ámbito familiar y, en muchos casos, ser capaces de contar sus problemas y temores, sin tener que preocupar por tales conversaciones a parientes cercanos y amigos.

Reflexoterapia y el linfedema

La reflexología es un buen tratamiento para ayudar a los que sufren de linfedema (hinchazón de extremidades) después de la cirugía para quitar los ganglios linfáticos, ya que ayuda a mejorar la circulación y el flujo linfático, y un reflexólogo pueden trabajar sobre los puntos reflejos específicos para el área afectada. En algunos casos la extremidad afectada con linfedema puede causar mucho dolor, la reflexología es muy suave y eficaz y, en esos casos, es un buen complemento para el masaje de drenaje linfático.

En general, la reflexología ayuda a mejorar la circulación y el flujo de la linfa, que beneficia a todos los sistemas y órganos del cuerpo y ayuda a conseguir una relajación profunda, así como mejorar la respiración y la movilidad, ayudando a los pacientes a relajarse y hacer frente a los efectos secundarios físicos de su tratamiento.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
Reflexología y quimioterapia, 3.5 out of 5 based on 2 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de