Permalink

off

Reflexología infantil

Muchos padres buscan terapias complementarias para ayudar a sus hijos cuando sufren dolencias menores. La reflexología es particularmente útil, ya que es suave y no invasiva..

Los bebés pequeños deben ser tratados con sumo cuidado: el más ligero roce de una pluma aplicado en partes específicas de manos o pies puede calmar a un bebé con cólicos.

Imagen de reflexologia infantil

Reflexología infantil

La reflexología tiene como objetivo estimular puntos de presión precisos en las manos y los pies para ayudar al cuerpo a ayudarse a sí mismo. Los niños pequeños están a menudo intrigados con estas técnicas y se les puede enseñar simples rutinas de autoayuda  para facilitarles el sueño, calmar los nervios e, incluso, ayudar en  la respiración cuando sufren un trastorno respiratorio.

Terapia de Reflexología Vertical

La Terapia de Reflexología Vertical (VRT), es una técnica de reflexología profunda donde las manos y los pies son tratados brevemente en una posición de soporte de peso, con la idea de que esto puede aumentar la respuesta terapéutica. VRT es un complemento útil a la reflexología convencional y puede ser utilizada ampliamente cuando adoptamos posiciones para vestir a los bebés y niños pequeños que están en constante movimiento.

Relflexología adaptable

La reflexología adaptable es un término que se aplica a las sesiones de reflexología en situaciones de enfermedad crónica donde el terapeuta tiene que estar preparado para cambiar de posición, ayudar al paciente a moverse y adaptarse a una variedad de posiciones o aplicar técnicas no convencionales. Esto es para dar mayor comodidad y seguridad al cliente mientras espera obtener los máximos beneficios de la reflexología. Un buen terapeuta tiene que tener también el mismo enfoque adaptable en el tratamiento de niños. Es poco probable que se queden quietos por mucho tiempo y se distraen con mucha facilidad. Usando sus manos y pies y moviéndolos con la ayuda de un padre o cuidador hace que la sesión de reflexología sea factible y a la vez divertida para el niño.

Reflexología para bebés

Los bebés son especialmente sensibles a la reflexología. Muchas madres de forma instintiva masajean los pies y las manos de sus hijos cuando se encuentran irritados, lloran, o simplemente se sienten incómodos.

Imagen de un masaje de reflexologia podal a un bebé

Masaje de reflexología podal infantil

La reflexología sinergética, cuando mano y pie idénticos se trabajan al mismo tiempo, es una buena elección  para utilizar cuando se alimenta un bebé pequeño, ya que él o ella puede ser acunado en brazos de sus padres, mientras una mano masajea ligeramente el pie activando el estómago o el intestino de forma refleja, la otra mano acaricia suavemente la palma de la mano del bebé en el mismo lado de su cuerpo. Nunca deben trabajarse los dedos de los pies o de las manos de un bebé ya que son demasiado frágiles.

La reflexología es especialmente beneficiosa para los bebés que han nacido en un parto difícil, por ejemplo, en aquellos en los que se ha empleado fórceps. Los huesos del cráneo del recién nacido han experimentado una gran presión como resultado de la utilización de estos instrumentos, y estos huesos pueden haber sido ligeramente desalineados. La reflexología puede ayudar a corregir esto de una manera muy suave.

Reflexología para niños

Los niños pequeños disfrutan aprendiendo ellos mismos técnicas VRT en sus manos, que van desde trabajar los reflejos del pulmón para el asma hasta técnicas de balanceo de mano para el insomnio.Esta técnica de balanceo también se puede utilizar con gran efecto para calmar a un niño que está teniendo un ataque de pánico. De esta forma, un niño pequeño puede aprender alguna de estas técnicas para emplearla cuando tenga necesidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 9 votes)
Reflexología infantil, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de