Permalink

off

Reflexoterapia para curar las migrañas

Tras una temporada sin escribir (disculpadme pero he estado muy atareada), voy a hablaros del uso de la reflexología para las migrañas.

¿Sabías que un masaje de reflexoterapia en las manos o en los pies pude aliviar las migrañas?

reflexologia-podal-para-migrañas

Reflexología podal para combatir las migrañas

En la época actual, las clínicas de reflexología están viendo cada vez más pacientes que llegan con quejas de dolor muscular, síndrome premenstrual y dolores de cabeza. La reflexología no es tanto reactiva como preventiva, lo que significa que los pacientes que viven con condiciones migraña crónica sin duda pueden beneficiarse de la reflexoterapia con el fin de prevenir los episodios de cefaleas.

Muchos profesionales de reflexología animan a sus pacientes a aprender acerca de esta disciplina para que ellos mismos se puedan tratar en casa. La clave de la reflexología es aplicar presión en ciertos puntos que se localizan en nuestras manos y pies. A estos efectos, la reflexoterapia sigue algunos de los principios de la acupuntura; Afortunadamente, no implica la inserción de agujas.

Cómo funciona la reflexología podal contra las migrañas

Los reflexólogos han identificado cuatro puntos en los pies que pueden aliviar el dolor de la migraña y reducir la tensión fisiológica de estrés en nuestro cuerpo. Estos puntos pueden encontrarse en:

  1. La intersección entre el dedo gordo del pie y el de su lado.
  2. El área metatarsal entre la membrana interdigital del dedo gordo del pie y el astrágalo.
  3. El área metatarsal entre la membrana interdigital del dedo pequeño del pie y el astrágalo.
  4. La parte superior de cada dedo gordo del pie entre la uña y la zona metatarsiana.

Cuando masajeamos los puntos de presión indicados con nuestros pulgares, podemos estimular la fluidez de la circulación y la óptima función neurológica a través de nuestros cuerpos. Por ejemplo, cuando trabajamos el área interior entre nuestro dedo gordo del pie derecho y el contiguo (1), el resultado será un alivio en la región temporal izquierda de la cabeza. Pacientes de migraña cuyos dolores  están localizados en un lado concreto de la cabeza deben tener en cuenta que la presión debe aplicarse sobre el pie contrario; así, si el dolor se localiza en el lado derecho de la cabeza, deberemos estimular nuestro pie izquierdo.

reflexoterapia-contra-las-migrañas

Reflexoterapia en el pie para las migrañas

La estimulación de los dos puntos metatarsianos anteriores (2 y 3) resultará en alivio para nuestro torso y órganos internos, que a su vez puede minimizar el estrés causado por achaques en esa región de nuestro cuerpo. El cuarto punto, situado en la parte superior de nuestro dedo gordo del pie puede llevar alivio a los nervios faciales, que están a menudo asociados con episodios de migraña, que incluyen el grupo de nervios situados cerca de los senos y el área justo por encima de nuestras cejas.

Como con cualquier otro tipo de patología, es conveniente que si eres  paciente de migraña, consultes a tu médico de atención primaria antes de iniciar un tratamiento con reflexología. Esta antigua terapia no pretende sustituir a otras formas de tratamiento; de hecho, funciona fenomenal como complemento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Reflexoterapia para curar las migrañas, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de