Permalink

off

Remedio para dormir

¿Alguna vez te has acostado en la cama luchando para conseguir dormir, mientras que la mente da vueltas acerca de los acontecimientos del día? Los problemas de insomnio son los peores, y pueden causar estragos en nuestra energía, estado de ánimo, salud y capacidad de funcionar durante el día.

Imagen de reflexologia podal como remedio para dormir

Reflexología podal como remedio para dormir . Por RelaxingMusic [CC BY-NC 2.0], via Flickr

En este artículo os voy a hablar de la reflexología podal como remedio para dormir. Te voy a explicar una técnica de auto-reflexología sencilla que te ayudará a relajar el cuerpo y la mente para que puedas quedarte dormido plácidamente, no importa lo ansioso que puedas estar, esta terapia te llevará a la tierra de los sueños.

Breve introducción a la reflexología

Para los que hayáis llegado por primera vez a este blog, es posible que os estéis preguntando en qué consiste la reflexología podal. Se trata de una técnica china milenaria que consiste en estimular los pies para reducir el estrés y mejorar el bienestar general. En cada pie hay más de 7.000 terminaciones nerviosas llamadas reflejos que se corresponden con órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Al estimular estos puntos reflejos, se provoca una respuesta del sistema nervioso que ayuda a relajar y equilibrar todo el cuerpo. La reflexología es una forma natural y efectiva para curarse a sí mismo de muchos problemas, incluyendo la falta de sueño. Para mayor información os recomiendo visitar la página de inicio del blog.

Reflexología podal como remedio para dormir

Para ayudarte a ti mismo a dormir, puedes emplear las siguientes técnicas de auto-reflexología podal. Debes emplear tus pulgares para presionar con firmeza en ambos pies para relajar los siguientes zonas (si haces esto en la cama mucho mejor):

Relaja el cerebro

Imaen de la zona refleja del cerebro en reflexologia podal - Remedio para dormir

Zona refleja del cerebro

Relaja tu mente presionando en el área refleja del cerebro, que se encuentra en el dedo gordo de ambos pies. Se trata de la parte carnosa detrás de la uña del dedo. Para calmar tu mente ( e incluso aliviar dolores de cabeza), pellizca ambos dedos gordos con los dedos pulgar e índice durante 10 segundos. Suelta y presiona de nuevo durante otros 10 segundos. También puedes hacer pequeños círculos con el dedo pulgar de la mano en la zona carnosa del dedo gordo del pie

Relaja el cuello

Imagen del area refleja del cuello en reflexologia podal - Remedio para dormir

Area refleja del cuello

Casi todo el mundo tenemos tensión en el cuello, así que siempre es recomendable la estimulación de la zona refleja del cuello, que se encuentra en la base del dedo gordo en ambos pies. Para estimularla, realiza pequeños círculos con los pulgares.

Relaja la espalda

Imagen de los reflejos de la columna vertebral en reflexologia podal - Remedios para dormir

Reflejos de la columna vertebral

Presiona sobre los bordes interiores de ambos pies, desde el talón hasta el dedo gordo del pie,  con el objetivo de relajar toda la espalda. Este es el área refleja de la columna vertebral , y presionando esa zona puedes ayudar a tu cuerpo entero “a dejarse ir ” para que puedas dormir

 

Relaja el plexo solar

Imagen de la zona refleja del plexo solar en reflexologia podal - Remedio para dormir

Zona refleja del plexo solar

Con los pulgares  presiona en el centro de las plantas de los pies (un pie cada vez). Al presionar directamente sobre este punto puedes relajar todo el cuerpo, restaurar la calma y aliviar el estrés de manera instantánea. Presiona con tus pulgares durante 30 segundos, suelta y repite.

 

Una vez empleado estas técnicas de reflexoterapia podal, notaréis como el sueño os llega con mayor facilidad y lograréis un mejor descanso.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 5 votes)
Remedio para dormir, 4.2 out of 5 based on 5 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de