Permalink

off

Sesión de reflexología podal

Un reflexólogo es una persona que aplica un tratamiento, en ningún caso su misión es diagnosticar o prescribir.
Tal y como habéis podido leer en la página de inicio de Reflexología Podal Web, la reflexología podal ha existido desde la época de los antiguos egipcios y se ha utilizado durante miles de años. A principios de siglo este terapia casi olvidada se introdujo de nuevo en Estados Unidos. Ahora, con el resurgimiento de prácticas holísticas, mucha gente está interesada en aprender reflexoterapia en general, y reflexología podal en particular.

Imagen de tratamiento de reflexologia podal

Sesión de reflexología podal


Si alguna vez has probado la reflexología, te habrás dado cuenta de que no es un tratamiento pasivo. La cooperación del individuo que experimenta la sesión es de gran importancia. El reflexólogo es un educador que enseñará a las personas que reciben sus tratamientos cómo ayudarse a sí mismos.

Qué esperar de una sesión de reflexología podal

Una sesión de reflexología podal puede variar en función del paciente, pero por lo general dura entorno a 40-60 minutos. En primer lugar, el reflexólogo hará preguntas sobre la historia médica de los pacientes, qué enfermedades le han sido diagnosticadas previamente y los medicamentos o hierbas que estén tomando, ya que pueden afectar a la forma en que se lleve a cabo la sesión. Dadas sus contraindicaciones, no es recomendable la reflexología podal durante el primer trimestre del embarazo. Los diabéticos, las personas con osteoporosis u otras enfermedades deben ser tratados de manera diferente.

La sesión se lleva a cabo mientras el cliente está sentando en una camilla similar a la que se utiliza en un masaje. El reflexólogo relajará los pies a través de la flexión y otros movimientos similares. La sesión continúa usando métodos parecidos a la acupresión, que suelen comenzar en las puntas de los dedos de los pies, y continuar hacia abajo a los talones, aplicándose tanto en la parte superior como en la inferior de los pies. El paciente puede sentir pequeñas sensaciones o incluso nada en absoluto. La sesión suele ser muy relajante y en ocasiones las personas tratadas llegan a dormirse.

Según mi propia experiencia la reflexología es maravillosa para controlar la ansiedad  y el estrés.

A continuación os dejo unos vídeos de una sesión de reflexoterapia podal..

Sesión de reflexología podal – Parte 1

Sesión de reflexología podal – Parte 2

Sesión de reflexología podal – Parte 3

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Sesión de reflexología podal, 3.5 out of 5 based on 2 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de