Permalink

off

VRT – Terapia de Reflexología Vertical

La Terapia de Reflexología Vertical (VRT) es una nueva y aclamada forma de reflexología que se aplica a los pies mientras soportan el peso de nuestro cuerpo unos minutos antes de un tratamiento de reflexología convencional.

En qué consiste la VRT

En primer lugar, el terapeuta VRT revisará nuestro historial médico y analizará nuestros pies y manos para aislar las áreas con problemas.

VRT - Imagen de unos pies soportando el peso del cuerpo

VRT – Pies soportando el peso del cuerpo

El reflexólogo que practica VRT trabajará en nuestros pies mientras estos soportan nuestro peso así como en nuestras manos, durante unos minutos por tratamiento, con el objetivo de acelerar los procesos de curación provocados en conjunto con el uso de reflexología tradicional.
A continuación, el cliente se sienta es un sofá y se relaja para su sesión de reflexología clásica.

Suelen ser necesarios varios tratamientos semanales antes de que el mecanismo del cuerpo se estimule lo suficiente como para provocar un cambio definitivo en nuestra salud.
No obstante, algunos clientes pueden notar una mayor sensación de bienestar casi de manera inmediata. Una vez que se recupere la salud, se recomienda realizar visitas periódicas como una medida preventiva para equilibrar y armonizar el cuerpo.

A pesar de que se han realizado algunos proyectos de investigación sobre la terapia de reflexología vertical con resultados positivos, hasta ahora no hay un número suficiente de muestras para obtener resultados concluyentes.

Orígenes de la VRT

Todos los reflexólogos tienen consciencia de las dificultades para tratar a los clientes con discapacidad, especialmente los de las sillas de ruedas.

VRT- Reflexologia vertical. Anciano en silla de ruedas

VRT – Anciano en silla de ruedas. Fuente Flickr

Lynne Booth llevaba a cabo una consulta semanal, en la residencia Santa Mónica de Bristol, para los clientes de más edad desde principios de 1990 y, a menudo, le era imposible trabajar los reflejos en las plantas de los pies por lo que, por necesidad, comenzó a trabajar la parte superior de los pies que descansaban sobre los soportes de las sillas de ruedas, siendo informada de que algunos pacientes se sentían en general más relajados y otros notaron otras mejoras generales de salud.

El concepto de VRT se introdujo formalmente a nivel mundial por Lynne Booth después del siguiente incidente con una cliente:

Una mujer de 74 años de edad resultó herida en un accidente y fue mermada su movilidad. Además, estaba demasiado débil para someterse a una operación de reemplazo de cadera debido a la angina de pecho crónica que sufría.

Sentía un dolor extremo en su pierna derecha y en la cadera, así que Lynne Booth decidió aplicar 90 segundos de reflexología en el dorso de los pies mientras ella estaba en una posición en la que soportaba su peso. Pasadas 24 horas se sentía mucho más relajada y se encontró con que era capaz de mover el pie y la pierna más alto de lo que lo había hecho durante meses.

Lynne Booth consideró que el eslabón que le faltaba era que los pies tenían que estar soportando totalmente carga de peso para que los reflejos se volvieran receptivos al tratamiento. Después de 10 semanas, la salud general de la mujer parecía haber mejorado y esto se tradujo en una mayor movilidad; además se sentía mucho más relajada.

En 1997, Lynne Booth realizó un estudio médico aprobado y supervisado sobre ocho residentes mayores enfermos crónicos en la residencia de ancianos Santa Mónica.
Aunque múltiples patologías seguían presentes, después de un tratamiento VRT de 15 minutos a la semana durante siete semanas, más del 60 % de los participantes parecían experimentar una mayor movilidad e informaron dormir mejor y algunos sintieron que esto les podría haber ayudado a una reducción en su dolor.
A los dos meses, su mejoría pareció constante

Lynne Booth ha escrito dos libros sobre el tema, incluyendo el best-seller Reflexología Vertical, y conferencias sobre la VRT a nivel internacional, así como el funcionamiento de un consultorio privado en Bristol. En 2011 el Instituto de Medicina Complementaria y Natural (ICNM) le concedió un premio por su destacada contribución a la Medicina Complementaria

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
VRT - Terapia de Reflexología Vertical, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Compartir!

    Comments are closed.

    Web acerca de relflexología podal de